divendres, 29 de juliol del 2011

aeropuertos que saludan.

Recuerdo cuando íbamos a las tiendas de libros a buscar los de tu hermano. Los esparcíamos por todas las estanterías posibles, sin ningún orden preestablecido, simplemente a modo de vandálica muestra de marketing literario. Un día tuvimos que dejar de esparcir los suyos para empezar a esparcir los míos. Cualquier librería o gran superficie donde dedicasen un par de stands a la lectura nos bastaban. Y es que la gente no suele quedarse con la cara de los escritores, a veces ni los apellidos permanecen grabados en el cráneo de nadie, es algún fallo cerebral debido a vete a saber tú qué motivo. La cuestión es que nadie suele quedarse con las caras de los escritores, y por eso podíamos seguir haciéndolo juntos y más ahora que el onanismo era aún mayor, aunque el premio me quedase lejos. A la gente le pasa con los escritores lo que a mí con los músicos de las bandas, no me quedo con sus caras. Por eso aquella vez que bailamos tanto y fumamos tanto y bebimos tanto y más y me tiré a aquel chico canadiense tan mono me sorprendí cuando, en un alarde de superioridad, y no sólo por la altura de los escenarios que siempre pone cachonda a más de una, me dijo que era el vocalista de aquel grupo y yo me enfadé conmigo misma por no haberlo sabido y por habérsela chupado con tanto desinterés. La cuestión es la boca estaba allí, sí, pero el contenido de mi caja torácica en su totalidad se ubicaba a miles de kilómetros al sur. 

dimecres, 20 de juliol del 2011

bäume


Además de la prensa de la mañana, mi vida tiene arrugas de camisa mal planchada. Curvas cerradas, gambas y jamón, y un montón de idiotas en televisión. Sólo eso: lo mucho que me callo, lo poco que te cuento, estrellas de cine, tontos del pueblo, mis calcetines sucios sobre el edredón. 
Lo de siempre, dudar si es cosa mía o es cosa de la gente, juicios por exceso, higiene por defecto, mensajes que no entiendo en el contestador.
Todo lo demás.. 

divendres, 8 de juliol del 2011

estrangulándo-m.



Me pregunta si voy a escribir cuando esté sola en Nueva York, como si no me conociera, como si volviésemos a esa mañana de principios de septiembre, al día en que salimos y compró Bacardi Breezer en un paki y yo le dije que aquí se bebía cerveza, y que ya entendería el porqué. Como si volviésemos a los primeros domingos. Escribiremos sobre las salivas y  las bocas desconocidas, sobre muchas cosas más, pero especialmente los sabores de los cuerpos. Anudaremos, desnudaremos, reanudaremos. Llevaremos a término nuestra propia catarsis, el final de lo que fue nuestra propia tragedia griega, toda Tebas en pie, el destino inexorable. Yo me pido a Edipo, siempre Edipo, aunque esta vez paso de arrancarme los ojos, demasiadas cosas que ver y aprender. No hay duda de que sigo derrotando a la esfinge, siempre. Els dies bons i els no tan bons. "Escucha, aun cuando no quieras/ musa del mal agüero de los muertos/ mi voz, que es el fin de tu locura [...]". Y todo lo que venga detrás. 
Y es que, una vez más.. donde queríamos estar estamos. 

dilluns, 4 de juliol del 2011

*



Con frecuencia buscamos en los demás lo que nosotros mismos no somos capaces de hacer. 

x dixit, x copied. 

diumenge, 3 de juliol del 2011

alegato meridional.


Saliva y cervezas y besos con sabor a cerveza llenos de saliva. Confusion no es sólo la canción de Cycle que escuchamos de fondo, no. Hemos convertido nuestro salón en un iglú en el que congelamos los momentos, nos erizamos la piel mutuamente y lamemos todos los recovecos de nuestros cuerpos que van abandonando la hipotermia, nos convertimos en especialistas en transferencias de calor natural. A veces también comemos polos de hielo y te chirrían los dientes, pero hago como que no lo sé. Y a mí me tirita el alma, pero tú sí lo sabes y no disimulas ni parpadeas ni dejas de mirarme. Te sientas a mi lado y preguntas que ahora qué. 
Ahora déjame vivir con alegría.